Nuestro Vermut blanco es elaborado en tinajas de barro, seleccionando nuestro mejor vino blanco base, que posteriormente maceramos con una selección de plantas, flores y frutas aromáticas, siguiendo la tradición de hacer de forma artesanal nuestro clásico vermut. De color amarillo pajizo, en él encontramos una gran armonía y equilibrio de sabores, dulce y amargo con matices frescos y afrutados, muy aromático y de larga persistencia gustativa. 

Es fácil de maridar con aperitivos. Recomendamos servirlo a una temperatura de entre 6º y 8º. 

Elaboración del Vermut Blanco Lezarria

Treinta hierbas, flores y raíces escogidas en su justo punto de maduración, secadas y controladas para que no pierdan sus magníficas propiedades, se infusionan en vasijas de barro con alcohol durante cuarenta y cinco días con una finalidad de extracción de todos sus aromas, sabores y cualidades de estas plantas, raíces y flores.

Pasados estos 45 días, se extrae la infusión y se procede a prensar aquellas hierbas que han quedado en el fondo, de esta manera su esencia no se pierde. Tras este paso, la mezcla reposa durante tres meses en barricas de roble, para finalmente, y transcurrido este plazo juntarse esta mezcla con el vino blanco para que redondeen la base del vermut, se le añada el azúcar en su justa medida, y se equilibre la acidez y el amargor del ajenjo y el alcohol.

Aunque parece que ha acabado aún queda el punto final, y es que la mezcla descansará un mes, antes de que se proceda al envasado y de comienzo su comercialización, para conseguir una fusión de todos los ingredientes completa.

Todo este proceso de elaboración se lleva a cabo en una antigua caseta de payes de nuestra finca “Mas Del Nen” donde se mantiene una temperatura ideal para la elaboración, gracias a un antiguo pozo subterráneo que construyó el payes al que le pertenecía antiguamente la finca, y gracias a las paredes de piedra la temperatura se mantiene prácticamente igual todo el año.       

Volver

75 cl.

Comprar