Localización y Clima

Nuestra finca se encuentra situada dentro de la región que da Origen a La Conca de Barberà, una comarca meridional catalana de 649 km2 de extensión.

Sus condiciones naturales, unidas a su historia y sus tradiciones, la convierten en una zona privilegiada para el cultivo de la viña y la elaboración de excelentes vinos y cavas.
El clima es típicamente mediterráneo, de veranos calurosos y secos e inviernos moderados.
Es una región agrícola eminentemente dedicada al cultivo de la viña, donde las primeras cepas fueron transportadas desde Francia por los monjes del Cister, llegados al monasterio de Poblet.

Variedades y Vendimia

Con una superficie de aproximadamente 19 Hectáreas, nuestros viñedos tienen a la Muscat de Alejandría como variedad reina. La Garnacha negra, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo completan el abanico de nuestras diferentes variedades.

Las tareas y cuidados brindados durante el año en los viñedos culminan con la vendimia, armonía entre 2 ciclos, el vegetativo y el de elaboración. Se trata de un momento clave en el que se toman decisiones determinantes puesto que recogemos el esfuerzo del año. Cabe enfatizar que cada una de las labores durante el ciclo de la vida es vital, ya que sólo a través del trabajo concienzudo en el campo conseguiremos los mejores frutos.

Vendimiamos manualmente con el fin de asegurar el máximo respeto por la planta y en pos de una rigurosa selección de la uva desde el viñedo.